El 95% de los negocios en San Juan del Sur no tienen “Seguros contra Riesgos”

seguros,San Juan del Sur,
Foto/La Prensa

Se estima que el 95% de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en San Juan del Sur no tienen Seguros contra Riesgos. Al menos así lo dio a conocer Leonardo Torres, presidente del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeñas y Mediana Empresas CONIMIPYME quien manifestó que la falta de Seguro se debe a múltiples factores.

Según Torres, las Compañías de Seguro exigen requisitos muy complejos para asegurar negocios que están ubicados a orillas de la Costa de San Juan del Sur.

Torres dijo que es fundamental desarrollar un esquema que permita a los Pequeños Empresarios invertir en una prima para Seguros cuyos costos son elevados.

seguros,San juan del Sur,negocios,
San Juan del Sur/ LA PRENSA.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Nicaragua Héctor Jiménez dijo que están asesorando en temas de Seguro a sus afiliados para buscar soluciones a los problemas.

Jiménez dijo además que las Empresas de Seguro están obligadas a dar respuesta a los dueños de Pequeños Hoteles que cuentan con un Seguro.

Hace dos semanas una Vaguada en el Pacífico y la Tormenta Tropical Nate generó fuertes lluvias y afectó significativamente los negocios y embarcaciones de San Juan del Sur.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*