Fiscales estadounidenses solicitan revertir el parole humanitario

En Estados Unidos, fiscales están solicitando que se revierta el parole humanitario que se ha comenzado a aplicar en cuatro países, que incluye a Nicaragua.

De acuerdo a la demanda, se señala que la administración de Joe Biden, va hacer que cientos de miles de migrantes, lleguen a Estados Unidos, país que tiene un elevado índice de migración, reflejan medios internacionales.

El martes pasado, cerca de veinte fiscales de Estados Unidos, presentaron la demanda contra el programa que ha comenzado a aplicar el actual gobierno, el que implica permitir cada mes la entrada al país de unos 30 mil ciudadanos procedentes de Cuba, Venezuela, Haití y Nicaragua.

Según la demanda de los fiscales, que lidera el de Texas, Ken Paxton, el programa del gobierno va a facilitas la llegada de miles de migrantes a lugares que están sobrecargado.

Para los fiscales, el programa de la administración Biden, perjudica a varios estados incluyendo Texas, y agrega el documento que se ha presentado ante los tribunales “que se gasta cantidades significativas de dinero para proporcionar servicios a extranjeros ilegales, debido a las violaciones del Gobierno federal al rechazar aplicar la ley federal”, reseñan los medios de comunicación.

Para los fiscales, el plan impulsado por el gobierno, debe declarase ilegal, ya que con la implementación del programa, la administración se ha excedido en su autoridad para facilitar ese tipo de visado y se no ha valorado la posibilidad de poder expulsar a los que lleguen con dicho proyecto al vencerse su término de permiso de los dos años para permanecer en territorio norteamericano.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*