Microfinanciera Finca Nicaragua cesa sus operaciones en el país

Foto: La Prensa.

A través de la publicación en el diario oficial La Gaceta de este 26 de enero del 2023 se conoció sobre el cese de operaciones de la microfinanciera Finca Nicaragua.

Según el documento la Comisión Nacional de Microfinanzas (Conami) aprobó la cancelación de Finca en el registro nacional de Instituciones Financieras Intermediarias de Microfinanzas (Ifim).

“Mediante misiva recibida el día 07 de septiembre del año 2022, suscrita por el Licenciado Julio César Sobalvarro Gutiérrez, en su calidad de Representante Legal de FINCA MICROFINANZAS NICARAGUA, SOCIEDAD ANÓNIMA, solicitó formalmente la cancelación de la inscripción de su representada ante el Registro Nacional de IFIM adscrito a la CONAMI”, se lee en La Gaceta.

Cabe destacar que la decisión de terminar operaciones de la microfinanciera fue tomada en “una sesión de Junta General Extraordinaria de Accionistas de Finca Microfinanzas que se llevó a cabo el pasado 31 de agosto de 2022 y que no posee intención de continuar desarrollando actividades”, agrega el documento.

Con respecto a la cartera de crédito o clientes de Finca Nicaragua, el documento señala que la misma vendió en su totalidad en enero del año 2022 a la empresa para el Apoyo y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa Urbana y Rural S.A (MiCrédito).

Puede leer: Gobierno de Nicaragua prohíbe a turista el ingreso de binoculares de visión nocturna y cámaras

Hasta el momento el motivo de cancelación de operaciones no está claro. Sin embargo desde el año 2021 esta microfinanciera viene disminuyendo presencia en el sector microfinanciero de los departamentos en los cuales la entidad contaba con distintas sucursales. Aunque la caída de los números de Finca podría ser el factor de su cierre total ya que esta dejó de ser regulada por Superintendencia de Bancos (Siboif).

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*