Gobierno de Nicaragua prohíbe a turista el ingreso de binoculares de visión nocturna y cámaras

El gobierno sandinista a través de la Dirección General de Aduanas, emitió un comunicado donde prohíbe el ingreso de binoculares de visión nocturna o cámaras fotográficas que cualquier turista desee ingresar al país.

“Es prohibido el ingreso al territorio nacional de binoculares de visión nocturna, por ser de uso privativo del Ejército de Nicaragua y de la Policía Nacional, de conformidad con la ley número 510, Ley Especial para el Control y Regulación de Armas de Fuego, municiones explosivas y otros materiales relacionados”, señala el anunció.

La institución explicó que cuando el turista traiga en su equipaje unos binoculares la Policía Nacional de la terminal aérea procederá a retener dicho aparato.

“En el caso de los turistas, cuando el viajero traiga consigo o en su equipaje binoculares de visión nocturna, la administración o delegación de aduana en coordinación con la Policía Nacional efectuará la retención de dicha mercancía”, señalan.

En el escrito se lee que el viajero podría retirar el aparato, una vez haya salido del país. Y advierten que, si los binoculares no son retirados en periodo de tres meses, pasará a manos de la Policía Nacional.

En el caso de las cámaras menciona la misma prohibición, aunque el viajero podría solicitar un aval o permiso previo a su ingreso al país. “El viajero debe obtener previo a su ingreso al territorio nacional un aval de la Cinemateca Nacional, el que presentará a la autoridad aduanera. La autoridad aduanera procederá a registrar el ingreso de este tipo de mercancías en el régimen de importaciones temporales”, apuntaron.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*