Reportan muerte de mujer de forma atroz

Una mujer fue muerta de forma atroz, a 180 kilómetros de Alamikamba en la Barra de Prinzapolka, este martes 24 de enero, indican medios digitales.

El nombre de la fémina asesinada es Aurora Castrillo, siendo uno de los principales sospechosos su cónyuge y de ser así, este caso se convertiría en el primer femicidio del año en el Caribe Norte, se destaca en la información.

Puede leer: Fallece creador de la histórica serie infantil “Plaza Sésamo”

La mujer fue muerta a machetazos, propinados principalmente en el rostro, por personas de las que aún se desconoce sus identidades.

La policía realiza las respectivas investigaciones, para poder dar con el o los responsables del crimen, y así ser presentado ante la justicia.

Según organismos feministas, el año pasado se dieron 68 feminicidios en Nicaragua, siendo las victimas hasta menores de un año y mayores de 60 años.

Según la recopilación de muertes de mujeres, en el año 2021 se contabilizaron 71 femicidios, y en el 2020 una cantidad similar, reflejan las estadísticas.

Instamos a leer: Presidente de Argentina reitera su apoyo a los gobierno de Nicaragua, Venezuela y Cuba

En dicho registro, se cuentan 21 casos impunes en Nicaragua, y otros 6 en el extranjero, también sin justicia.

Los femicidios dejan en el país, durante el 2022 66 niñas, niños y adolescentes en la orfandad.

Managua es el departamento con la mayor cantidad de asesinatos de mujeres con 17 y le siguen los 11 femicidios del caribe norte.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*