Fallece creador de la histórica serie infantil “Plaza Sésamo”

El creador de la histórica serie televisiva  infantil “Plaza Sésamo” con la que generaciones y generaciones se han educado a través de la pequeña pantalla, el conocido Lloyd N. Morrisett, ha fallecido a los 93 años de edad.

Así lo han hecho conocer las propias redes sociales de esta tradicional y famosa saga en la que han dado a conocer el punto y final a una vida dedicada a las marionetas y a la enseñanza, como la de este doctorado y cocreador de esta serie.

“Ha dejado un legado enorme e indeleble entre generaciones de niños de todo el mundo, siendo Plaza Sésamo el tributo más visible a una vida de buen trabajo e impacto duradero. Morrisett fue un líder sabio, reflexivo y sobre todo amable que “durante décadas estuvo fascinado por el poder de la tecnología y constantemente pensó en nuevas formas en que podría usarse para educar”, señalaron en sus redes sociales.

Plaza Sésamo nació, como indicó Ganz Cooney, co creador de Plaza Sésamo, en un comunicado, del deseo de educar a niños provenientes de familias con recursos económicos limitados en Estados Unidos. En ese sentido, Plaza Sésamo fue pionera en aplicar métodos pedagógicos a un programa de televisión para niños.

El primer episodio de Plaza Sésamo salió al aire en señal abierta en noviembre de 1966. La idea del programa se le ocurrió a Morrisett al notar el trance en el cual ponía la televisión a su hija pequeña, Sarah, situación que lo llevó a preguntarse si la televisión se podía usar con fines educativos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*