Muertes por protestas en Perú asciende a 60

La muerte de un hombre en la región de Puno, al sur de Perú, han elevado la cifras hasta 60 de los fallecidos en las protestas antigubernamentales que afectan al país desde el pasado mes de diciembre.

La última víctima es identidicada como un hombre de 62 años que había resultado herido durante los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad, según informó la Dirección Regional de Salud de Puno.

Las movilizaciones se desarrollaron durante todo el día y por la noche los agentes de la Policía Nacional solicitaron refuerzos ante el aparente intento de tomar la comisaría de la ciudad, ubicada en la provincia puneña de El Collao, según informaron medios locales.

El enfrentamiento se saldó con otros siete heridos, entre ellos un hombre de 46 años por una herida por proyectil a nivel abdominal y pronóstico reservado, así como seis personas con fracturas, heridas y contusiones de diversa consideración.

Las protestas piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso, la convocatoria a elecciones generales para este año y a una asamblea constituyente.

Las autoridades peruanas han denunciado que “existe una acción planificada y concertada” en las manifestaciones que se presentan desde hace un mes en el país, con la intención de “chantajear al gobierno”, según el ministro de Interior, Vicente Romero.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*