Tienda en línea Amazon recortara personal en 18 mil plazas

La tienda que vende productos en línea, Amazon.com Inc. ha comenzado el proceso de despedir a parte de su personal, que se calcula en unos 18 mil empleados. Lo anterior significa uno de los recortes más grande que se ha dado en la historia de la empresa.

La disminución de personal, se da porque enfrenta una desaceleración del crecimiento de las ventas en línea, y además se alista a una posible recesión que va a afectar el poder adquisitivo de los clientes, indica la información.

Invitamos a leer: Ministro del Interior de Ucrania muere en accidente de helicóptero junto a otros funcionarios

Desde el año pasado se realizar los recortes de personal, que inicialmente tuvieron su impacto en los empleados de dispositivos y servicios de la empresa Amazon, que tiene a cargo su asistente digital Alexa y además los parlantes inteligentes Echo. La próxima ronda que está prevista para el miércoles, va a afectar de manera principal al área de minoristas y además de recursos humanos, señalan medios internacionales.

Aunque los recortes significan el 1 por ciento de la fuerza laboral total, que incluye cientos de miles de personal de bodega y entrega remunerados por hora, si se llega al 6 por ciento de los 350 mil de la fuerza laboral corporativos de Amazon en el mundo entero.

Le puede interesar: China: Crematorios colapsan tras incremento de fallecidos por COVID19

Andy Jassy, director ejecutivo de la empresa, habría dicho este mes por medio de un memorando, que “Amazon ha resistido economías inciertas y difíciles en el pasado, y continuaremos haciéndolo”, y agrega que “Estos cambios nos ayudarán a buscar nuestras oportunidades a largo plazo con una estructura de costos más sólida”.

El funcionario agregó en el memorando, que Amazon va a entregar indemnización por cada despido, además beneficios de salud de transición y ubicación laboral a los empleados que dejaría de laborar para la empresa.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*