Al menos 16 personas, incluyendo el ministro del Interior de Ucrania y tres niños, murieron el miércoles en el accidente de un helicóptero en las afueras de Kiev, cuando se dirigía a la línea del frente de la guerra con Rusia. “El ministro del Interior se dirigía allí”, dijeron fuentes del gobierno ucraniano.
Puede Leer: Soldado ruso es condenado a 5 años de cárcel por negarse a combatir en Ucrania
Entre las víctimas mortales figuran el ministro del Interior, Denis Monastirski, de 42 años, su viceministro Yevgueni Yenin y el secretario de Estado del ministerio, Yurii Lubkovytch, que iban a bordo del aparato junto a otras seis personas, informó el jefe de la policía nacional ucraniana en un comunicado.
El accidente tuvo lugar en Brovary, una ciudad de unos 100,000 habitantes en el este de Kiev. En las primeras semanas de la invasión, cuando las tropas rusas intentaban acercarse a la capital ucraniana, se produjeron en esta localidad muchos combates.
Según un mensaje del gobernador de la región, Oleksii Kuleba, también hubo “29 heridos, entre ellos 15 niños”, de una escuela que se vio afectada por el accidente.
Podría Leer: Ataque terrorista: Delincuentes quemaron vivo a un sacerdote católico
El presidente Volodimir Zelenski calificó el accidente de “terrible tragedia”. “El dolor es indescriptible”, agregó.
Deje su comentario