Ataque terrorista: Delincuentes quemaron vivo a un sacerdote católico

Un grupo de hombres armados quemaron vivo a un sacerdote católico en Nigeria, luego de que los atacantes no pudieran ingresar a la casa parroquial donde se encontraba el religioso, informaron medios internacionales.

Puede Leer:Delincuentes profanan parroquia de nuestra Señora de los Desamparados en San Rafael del Sur

Según la policía del país africano, el padre Isaac Achi murió en el incendio provocado por los malhechores que intentaban entrar en la residencia de la parroquia de San Pedro y San Pablo en Kafin-Koro, región de Paikoro en el estado de Nigeria.-

Durante el ataque otro sacerdote de nombre Collins Omeh, vicario de la parroquia, resultó herido de bala cuando intentaba escapar de la escena y ahora está hospitalizado.

Al respecto de lo ocurrido, funcionarios policiales señalaron que el violento y trágico ataque, tuvo lugar hacia las 3 de la madrugada del domingo 15 de enero.

Las autoridades precisaron que “los suejtos intentaron entrar en la residencia, pero fracasaron y prendieron fuego a la casa, mientras el reverendo moría carbonizado”, según explicaron en un comunicado.

Podría Leer: Taxista impacta contra viviendas en Managua

Por último añadieron que los equipos tácticos de la policía fueron “enviados inmediatamente al lugar de los hechos, pero los matones huyeron antes de su llegada”.Las autoridades nigerianas luchan por frenar el aumento de la violencia en las regiones del norte y central, donde  grupos armados atacan a las comunidades rurales, para luego secuestrarlas y pedir rescate.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*