Soldado ruso es condenado a 5 años de cárcel por negarse a combatir en Ucrania

Un tribunal militar de la república rusa de Bashkortostán, en los Urales, condenó a cinco años de cárcel a un soldado por negarse a combatir en Ucrania, informaron diversos medios internacionales.

El militar, de 24 años, fue reconocido culpable de eludir su servicio militar durante más de un mes, en un periodo de movilización, y fue condenado a cinco años de detención en un campo penitenciario, según la justicia de ese país.

Puede Leer: En exclusiva: Patrocinadores de parole humanitario en EEUU no necesariamente pueden ser familiares

En septiembre de 2022, el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó la movilización de 300 mil reservistas, tras varios reveses militares rusos en Ucrania. Decenas de miles de hombres abandonaron el país para evitar ir al frente.

Otro caso similar

En otro juicio, un tribunal militar de Moscú condenó a otro soldado a cinco años y medio en un campo penitenciario, por haber “golpeado” a un oficial en una discusión, informaron medios rusos.

Según la información, el militar expresó su “descontento” sobre la organización del entrenamiento para los movilizados cerca de Moscú, y luego expulsó el humo de su cigarrillo en la cara de un oficial y le dio un puñetazo.

Podría Leer: Situación de las mujeres de Afganistán se deterioró drásticamente en 2022 

La arremetida de Rusia frente a Ucrania ha requerido de cientos de miles de hombres por parte del Gobierno de Vladimir Putin, por esta razón, muchos de los jóvenes y adultos aptos para el servicio militar huyeron de su país.

Por el momento Rusia sigue perdiendo terreno en suelo ucraniano mientras que el presidente Volodímir Zelenski sigue recibiendo millonarios apoyos de sus aliados.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*