Nicaragua será influenciada por bajas temperaturas este fin de semana, afirma Ofena

El Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), informó que parte de Nicaragua será influenciada por bajas temperaturas para este fin de semana, como consecuencia de los frentes fríos 21 y 22.

El agrometeorólogo y director de Ofena, Agustín Moreira, explicó que el frente frío número 21 se localiza en el Golfo de México, a medida que desciende a centroamérica e influye en algunas partes de Nicaragua.

“Para este fin de semana mantenemos que este frente frío número 21 estará estacionario en la zona del Golfo de Honduras generando condiciones de bajas temperaturas”, dijo Moreira.

El frío también influirá en la parte de los vientos cuyas rafagas serán de hasta 59 kilómetros por horas, en la zona del pacífico del país.

En la parte de la zona central se presentarán vientos de hasta 57 km/h. En el Triángulo Minero y el Caribe se esperan vientos entre 32 y 47 km/h.

Anteriormente el instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), habría comunicado que las temperaturas mínimas en la zona alta montañosa del territorio nacional serán de 16 a 19 grados Celsius, mientras que para el resto del territorio las temperaturas estarán oscilando entre los 19 a los 21 grados.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*