Por primera vez en la historia de EE.UU. autoridades ejecutaron a la primera persona ‘transgénero’

Estados Unidos (EEUU) llevó a cabo la ejecución de la primera persona transgénero, sentenciada a pena de muerte por matar a puñaladas a su exnovia en el año 2003.

Puede Leer: Vigilante que abusó de menor en un centro de salud de Masaya comparecerá ante la justicia

Amber McLaughlin fue declarada culpable de matar a su exnovia de 45 años, Beverly Guenther, el 20 de noviembre de 2003. Guenther fue violada y apuñalada en el condado de St. Louis.

Los abogados de McLaughlin, de 49 años, pidieron el lunes al gobernador republicano Mike Parson que le perdonara la vida antes de su ejecución el 3 de enero.

Al final de su juicio en 2006, un jurado la declaró culpable del asesinato, pero no pudo ponerse de acuerdo sobre la sentencia, y fue hasta hace poco que se llevó a cabo la pena de muerte.

Según medio estadounidense McLaughlin conversaba tranquilamente con un guía espiritual a su lado cuando le era inyectada la dosis letal de pentobarbital, que terminó acabando con su vida.

Podría Leer: Niña de 12 años pierda la vida tras una colisión con una camioneta en Malacatoya

Esta ejecución no solo fue la primera de un hombre o mujer transgénero en EE.UU., sino la primera del año en el país. La ejecución se realizó la noche del martes 3 de enero, en el Centro Correccional y Diagnóstico de Bonne Terre.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*