Vigilante que abusó de menor en un centro de salud de Masaya comparecerá ante la justicia

El vigilante Wilmer José Balitán Barrios, de 36 años, que laboraba en el centro de salud Alejandro Dávila Bolaños, en Masaya, deberá comparecer ante la justicia en los próximos días, tras ser acusado de abusar sexualmente a un menor de 13 años.

Puede Leer: Hombre mató de varias puñaladas a un perro pitbull que mordió a su hijo

La acusación del Ministerio Público, señala que los hechos se dieron el pasado mes de agosto de 2022, en la instalación del centro asistencial, precisamente en el área de pacientes respiratorios, donde el sujeto habría cometido el delito.

Dos de las pruebas presentadas refuerzan el atroz abusó que cometió el acusado, una de ellas se basa en el informe de un médico forense y la otra de una psicóloga.

El médico que examinó a la víctima determinó que fue ultrajada sexualmente, según la fiscalía. Además se detalló que el menor sufrió daños en su integridad psíquica, por lo que se requiere de atención especializada.

Podría Leer: Niña de 12 años pierda la vida tras una colisión con una camioneta en Malacatoya

Por ahora el Juzgado Distrito Penal Especializado en Violencia de Masaya, dictó prisión preventiva para Wilmer José, mientras espera comparecer ante los tribunales el próximo 26 de enero.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*