Elecciones regionales en Venezuela: Oposición denuncia anomalías e impedimento a la prensa

Elecciones regionales en Venezuela

Abrumados por el agravamiento de la crisis económica, los venezolanos votan este domingo en unas elecciones regionales claves para el gobierno y la oposición, que medirán cómo quedaron sus fuerzas tras enfrentarse violentamente durante cuatro meses en las calles.

Unos 18 millones de electores están llamados a las urnas en 13,559 centros de votación, que empezaron a abrir a partir de las 06H00 locales (10H00 GMT), para designar por cuatro años a los gobernadores de los 23 estados del país petrolero.

Del número total de venezolanos a sufragar, cerca de 600,000 se verán afectados por los cambios en la ubicación de centros informados esta semana por el CNE, principalmente en la región andina de Mérida (oeste) y en el estado Miranda (norte).

Los comicios se celebran con un año de retraso y luego de dos meses de tregua tras las marchas que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio, convocadas por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para exigir la salida del presidente Nicolás Maduro.

El presidente de la organización Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó en su cuenta de Twitter que una persona fue detenida este domingo por tomar una fotografía a su papeleta que muestra por quién habría votado.

La persona estaría en el edificio de la Fiscalía en la ciudad de los Teques (estado Miranda).

La organización Instituto de Prensa y Sociedad (Ipsy) alertó en Twitter que los militares en el Plan República impidieron la cobertura de las elecciones a los medios El Pitazo, Televen, Diario Región y Plus TV.

Otros medios y periodistas también han advertido en las redes sociales que han tenido problemas para ejercer su trabajo e informar a la ciudadanía sobre los comicios regionales.

Fuente: El Nuevo Herald

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*