Migrantes nicaragüenses fueron dejados en la residencia de Kamala Harris durante Nochebuena

Bajo el incesante frío que azota el país norteamericano, varios migrantes nicaragüenses fueron dejados por un bus en las cercanías de la residencia de la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, en Washington D. C., en plena Nochebuena, según CNN.

En el grupo de indocumentados viajaban en varios autobuses donde se encontraban personas de Ecuador, Cuba, Nicaragua, Venezuela, Colombia y Perú. Todas ellas tenían como destino el Estado de Nueva York, pero a último momento se desviaron por mal tiempo.

La fuente informativa pudo constatar que las personas vestían solo camisetas en medio de la peligrosa nevada que afecta a gran parte de EEUU, aunque momentos después se les dio una cobija.

La Red de Ayuda Mutua de Solidaridad con los Inmigrantes trasladó a las personas a otros buses y fueron llevado a una iglesia y se les facilitó los recursos necesarios.

Aunque de momento se desconoce quién mandó el autobús repleto de migrantes, Amy Fischer, organizadora principal de ayuda a migrantes culpó al gobernador de Texas Greg Abbott.

“Estos hechos muestran la crueldad del gobernador de Texas Greg Abbott y su insistencia en seguir trayendo personas en autobús sin importarle que la gente llegue en horas de la noche, en este caso Nochebuena cuando hace tanto frío”, expresó.

Fischer aseguró que las personas no tienen abrigos, y tampoco el tipo de vestimenta para este tipo de clima invernal que oscilaba los 8 ºC. el pasado sábado 24 de diciembre. “Se estaban congelando”, apuntó.

No es la primera vez que migrantes son enviados cerca de la casa de Harris. En septiembre, arribaron varios autobuses con más de 100 personas a bordo. 

Otro medio informativo destacó que otros dos autobuses con 99 migrantes abordó, fueron enviados por Abbott a Filadelfia durante noche buena.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*