Instan a proteger vidas ante explosión de coronavirus en China

Xi Jinping, presidente chino, ha llamado este lunes 26 de diciembre del 20222, a implementar medidas que permitan proteger eficazmente las vidas de los ciudadanos de su país, ante la embestida que se sufre por el avance indiscriminado del Covid-19.

Lo anterior lo expresó el mandatario asiático, en el marco de las primeras declaraciones que realiza desde en el mes de diciembre Pekín relajó las restricciones sobre el coronavirus.

Puede leer: Más de 32 mil nicaragüenses ingresaron a Estados Unidos en noviembre

Jinping sugirió por medio del canal estatal CCTV, que “Deberíamos lanzar una campaña sanitaria patriótica de manera más afinada”, para fortalecer “la prevención y el control” de la epidemia y “proteger eficazmente la vida, la seguridad y la salud de la gente”.

Invitamos a leer: Abandonan más migrantes frente a la casa de vicepresidente de Estados Unidos

Desde que se dio la aparición de los casos de Coronavirus en Wuhan, se implementaron medidas estrictas para sostener la política de “Covid cero”, pero tres años después el gobierno eliminó las medidas, lo que ha hecho crecer la exasperación por parte de los ciudadanos, ante la multiplicación de casos de la pandemia, que está impactando en China.

Es a partir de la suspensión de las medidas de contención de la enfermedad, que el país asiático hace frente al incremento de los casos de coronavirus.

La información que publican medios internacionales, es que muchos hospitales están saturados, hay escasez de medicina para tratar dicha enfermedad, y hay una clara demanda en los crematorios.

Instamos a leer: En Navidad Rusia lanza proyectiles a Ucrania causa 10 muertos

El presidente chino dijo a la televisión CCTV, que “La prevención y el control del covid-19 en China está confrontada a una situación mueva con nuevas tareas”.

El gobierno de dicho país, ha dicho este domingo que no va a publicar las estadísticas sobre el Covid, las que han sido criticadas por desfase entre los datos oficiales y la ola epidémica que azota dicha nación.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*