México concedió asilo político a familia del distituido Pedro Castillo 

Las autoridades mexicanas ya concedieron asilo a la familia del destituido mandatario de Perú, Pedro Castillo, según informó el canciller de México, Marcelo Ebrard.

«El asilo ya se les concedió, porque están en territorio mexicano, es decir, están en nuestra embajada [en Lima]», precisó Ebrard durante la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reseñan fuentes internacionales 

El asilo fue otorgado a la esposa de Castillo, Lilia Paredes, y a sus dos hijos menores de edad.

Puede Leer: Una mezcla de café con energizante causó la muerte de un cargador del mercado de León

El canciller indicó que lo que ahora se negocia con las autoridades peruanas para que «si desean salir, lo puedan hacer» y viajar a México.

El pasado 8 de diciembre, el canciller mexicano informó en su cuenta Twitter, haber recibido la solicitud de asilo del depuesto presidente peruano, después que este intentará realizar un golpe de estado. Recientemente la justicia peruana ordenó prisión preventiva por 18 meses en contra de Castillo, investigado por el delito de rebelión.

Actualmente la que fue vicepresidenta de Perú, Dina Boluarte, ahora es la nueva presidenta del país, según establece la Constitución del país sudamericano.

Perú declara persona non grata a embajador de México

Después que el gobierno mexicano diera asilo político a la familia de Castillo, Perú declaró al Embajador de México en Lima, Pablo Monroy, persona non grata y le dio 72 horas para abandonar el país.

La decisión se tomó en respuesta a las continuas y reiteradas declaraciones efectuadas por el presidente de México donde acusa de dictadura a la actual mandarais peruana, además de haber brindado asilo a la familia del ex mandatario. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*