Condenan a 10 de prisión a conductor por homicidio imprudente

En el departamento de Jinotega fue condenado a 10 años de prisión, el conductor Abraham de Jesús Espinoza Ortiz, por homicidio imprudente, en perjuicio de un adulto y dos adolescentes, cuando manejaba un camión.

Invitamos a leer: En un partido de infarto, Argentina campeona del mundial de fútbol

La sentencia indica el Espinoza Ortiz, admitió su responsabilidad en el juicio, donde en un accidente que protagonizó, murieron los adolescentes Erick Josué Jarquín Pineda y Ricardo Antonio Tórrez González, de 16 y 15 años, respectivamente, quienes viajaban en una moto. Posteriormente atropelló al ciclista Denis José Olivas Centeno, quien iba con su hija de 9 años, Génesis Uziel Olivas González, con el resultado del adulto fallecido y la niña sobrevivió al percance.

Instamoms a leer: Una ciclista en estado grave al ser catapultada por vehículo

Los hechos se dieron el pasado el 1º de noviembre en el barrio San Cristóbal de la ciudad de Jinotega, en el kilómetro 161 de la carretera hacia San Rafael del Norte.

La judicial impuso penas de 3 años y 4 meses de cárcel por cada una de las personas fallecidas, las que fueron calificadas como homicidio imprudente. Además, se le impuso 10 meses de prisión por la niña lesionada.

De acuerdo a la pena aplicada, el tiempo en la cárcel concluirá el 1º de septiembre del año 2033.-

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*