Aprueban Ley Bolívar que prohíbe hacer negocios con el gobierno de Nicolás Maduro

El Senado de Estados Unidos la Ley de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos (Bolívar), con el Gobierno de Venezuela, es decir, que impide a las agencias federales realizar negocios con cualquier persona ligada a la administración de Nicolás Maduro.

La Ley fue impulsada por el senador republicano de Florida, Rick Scott. En marzo de 2021, el proyecto de ley había quedado aprobado también por unanimidad por el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado.

“Todos sabemos lo que está haciendo Nicolás Maduro en Venezuela. Está matando de hambre a sus propios ciudadanos. Encarcelando a sus enemigos políticos. Está proporcionando un punto de apoyo a Rusia, Irán, la China comunista y Hezbolá y está desestabilizando activamente nuestro hemisferio. No hay ninguna razón por la que el gobierno de los Estados Unidos deba trabajar con empresas que también trabajan con un dictador tan repugnante”, señaló Rick Scott, senador repúblicano.

Le puede interesar: Dictan 15 años de prisión a coyote por abusar de una menor migrante

La Ley Bolívar cuenta con el apoyo del senador Marco Rubio, y los congresistas Michael Waltz, Mario Díaz-Balart, María Elvira Salazar y Carlos Giménez.

Cabe destacar que, para Scott, la ordenanza envía un claro mensaje de apoyo y liderazgo estadounidense. Además, responsabiliza a Maduro por los abusos que se han cometido durante su gestión.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*