Dictan 15 años de prisión a coyote por abusar de una menor migrante

Un traficante de personas fue detenido el 14 de diciembre exactamente en la frontera con una migrante adolescente a la que hizo pasar como su hija adoptiva. De acuerdo al Departamento de Justicia de Estados Unidos, el hombre fue acusado de transportar a la menor con la intención de tener actividad sexual por lo que fue condenado a más de 15 años de prisión.

El imputado fue identificado como Onilson Darío Juárez Méndez, de 41 años, era originario de Honduras. La detención se llevó a cabo por la Patrulla Fronteriza después de cruzar la frontera de forma irregular de México a EE.UU. cerca de Eagle Pass (Texas) junto con una adolescente en noviembre de 2019.

Tras su captura, las autoridades lo interrogaron y cuando se le cuestionó sobre el presunto parentesco que tenía con la menor, el sujeto dijo que era su hija adoptiva. Sin embargo, la adolescente negó rotundamente dicha afirmación.

Lea: Ofena pronostica más calor para este fin de semana

Además, la menor reveló que el hondureño la había agredido sexualmente durante todo el camino que recorrieron hasta que llegaron a la frontera. Después de una exhaustiva investigación, agentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) determinaron que la menor decía la verdad y que Juárez había estado extorsionando a la madre de la joven para entregársela en EE.UU.

Fue entonces que se le declaró culpable y Juárez fue sentenciado a pasar 188 meses en una prisión federal y cinco años de libertad supervisada.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*