Reducen condena a femicida de 30 a 25 años de cárcel

El femicida René Alexander Maltez Rivas, recibió una reducción de condena por parte de Magistrados de la Sala Penal del Tribunal de Apelaciones del departamento de Masaya.

Maltez quien confesó su delito, recibió una condena de 30 años de prisión, por la muerte de su novia Cheyling Rachelly Munguía, pero la misma le fue reducida a 25 años de cárcel, según establece la resolución de dicha sala penal.

Invitamos a leer: Ex funcionarios de Hugo Chávez fueron declarados culpables de lavado de dinero en EEUU

También se agrega en la decisión de los magistrados, que queda la posibilidad de que el reo se pueda integrar a labores dentro del penal donde se encuentra purgando su pena, y pueda abonar a su condena, se detalla en la información.

El abogado defensor argumentó que el reo puede dar cursos de inglés, porque él realizó estudios en diferentes niveles de dicho idioma.

Cabe señalar que el individuo recibió el veredicto de condena en enero del 2022, de parte de la autoridad judicial Claudia Payán, de los tribunales del departamento de Masaya.

Es posible que le interese: Llevan a tribunales al Obispo Rolando Álvarez y aceptan acusación en su contra

De acuerdo a la condena recibida, el hombre tenía que salir de la cárcel hasta en junio del año 2051, pero con la resolución su pena llegará hasta el 10 de junio del 2046.

El asesino por problemas suicidas, se mantuvo tres meses ingresado en el Hospital psicosocial de Managua, y posterior fue enjuiciado, donde admitió haber cometido el crimen en contra de su novia, quien era estudiante de medicina, Cheyling Rachelly Munguía, de 21 años de edad, a la que degolló en el mes de junio de este año, en la carretera a Masaya, en residencial Monte Cielo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*