Tres niños mueren tras caer en un lago congelado

Este lunes la Policía de Reino Unido confirmó el fallecimiento de tres niños de 8, 10 y 11 años que cayeron en un lago congelado en la villa de Solihull. Un cuarto niño de seis años se salvó y permanece en el hospital en estado crítico, según informaron las autoridades locales.

Los cuatro menores fueron rescatados ayer luego de haber caído al lago de Solihull ubicado al sureste de Birmingham. De acuerdo con la versión de algunos testigos del suceso, los cuatro niños estaban jugando encima del lago cuando cayeron al agua.

Tras caer al agua, los bomberos lograron sacarlos a los cuatro del lago e intentaron reanimarlos, sin embargo, solo uno de ellos pudo ser reanimado de manera exitosa. Los otros niños sufrieron un paro cardiaco.

“Nuestros pensamientos están con sus familias y amigos en este momento profundamente descorazonador”, aseguró la Policía, que informó que continúa la búsqueda en el lugar de los hechos para verificar que no haya más víctimas del accidente.

Lea: Más de 80 nicaragüenses han muerto en su travesía por llegar a Estados Unidos

Por su parte, el comandante del área del Servicio de Bomberos de West Midlands, Richard Stanton, señaló que “los lagos, estanques, canales y embalses congelados pueden parecer pintorescos, pero pueden ser letales, y no hay mayores advertencias de esto que los trágicos eventos de ayer”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*