Una mujer asume la presidencia de Perú tras la destitución de Pedro Castillo

La actual vicepresidenta de Perú, Dina Boluarte, será la nueva presidenta del país tras la destitución de Pedro Castillo, según establece la Constitución del país sudamericano.

Boluarte nació el 31 de mayo de 1962 en Chalhuanca, Apurímac, se graduó de abogada en la Universidad de San Martín de Porres y realizó diversos posgrados en esa entidad educativa.

La ahora mandataria también ejerció distintos cargos públicos a lo largo de su trayectoria.


Dina Boluarte, denunció este miércoles «un golpe de Estado» tras la decisión del presidente comunista Pedro Castillo de disolver el Congreso e instaurar un gobierno de emergencia.

“Rechazo la decisión de Pedro Castillo de perpetrar el quiebre del orden constitucional con el cierre del Congreso. Se trata de un golpe de Estado que agrava la crisis política e institucional que la sociedad peruana tendrá que superar con estricto apego a la ley”, indicó Boluarte en sus redes.

La destitución de Castillo ha sido aprobada por 101 votos de un total de 130 congresistas. La votación se ha realizado en la sede del Congreso y fue transmitida en directo por la televisión.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*