Directivos ponen en venta minería de oro en Nicaragua

Imagen referencial

La empresa británica Condor Gold anunció este martes la decisión de poner en venta su mina “La India” ubicada en Nicaragua. La noticia llega después que EE.UU. impusiera medidas restrictivas al sector minero nicaragüense.

Según varias fuentes informativas, el proyecto carecía de inversión por lo que decidieron acceder a su venta, aunque seis meses antes los directivos habrían notificado que el proyecto minero estaba listo para su construcción y posteriormente iniciar operaciones.

Puede Leer: Detienen a sociólogo Óscar René Vargas

“La India ha designado a Hannam and Partners (banco de inversiones) para buscar un comprador para los activos de la Compañía”, dice una parte del comunicado emitido por la empresa.

Una fuente del sector minero que decidió hablar bajo el anonimato confesó a un medio local que los dueños del proyecto venían buscando socios para poner en marcha una planta de procesamiento del mineral, aunque se quedaron a mitad del camino por falta de recursos.

“La India ha estado buscando inversionistas pues instalar una mina es realmente costoso”, expresó.

Esta misma fuente agregó que La India cuenta con el potencial suficiente para convertirse en una de las compañías con mayor producción de oro del país.

Podría Leer: Agencia de noticias despide a periodista por publicar que Rusia lanzó misiles en Polonia

En relación al tema cabe recordar que hace varias semanas el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso restricciones a la Dirección General de Minas de Nicaragua, prohibiendo a sus ciudadanos estadounidenses realizar cualquier tipo de negocios que tenga que ver con el sector minero nicaragüense.

Por su parte el gobierno de Canadá no descartó imponer las mismas medidas, según un portavoz del Ministerio de Asuntos Globales del Gobierno de Canadá, que en su momento se refirió al tema.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*