Agencia de noticias despide a periodista por publicar que Rusia lanzó misiles en Polonia

El periodista James Laporta, quien informó del impacto de un misil en una localidad polaca, ha sido despedido de la agencia de noticias estadounidense Associated Press.

Puede Leer: Autoridades de México, han retenido a más de mil 300 nicaragüenses en 4 días

Fuentes internacionales informaron que el reportero fue despedido el lunes luego de publicar un artículo inexacto donde señaló a Rusia como máximo responsable de la explosión de unos misiles en territorio de Polonia

La situación generó un gran nerviosismo en Occidente ya que hizo pensar que Moscú había dado un paso nuevo en la escalada de la guerra de Ucrania.

La información de LaPorta aseguraba que “un alto funcionario anónimo de inteligencia estadounidense afirma que los misiles rusos sobrevolaron el territorio de Polonia, miembro de la OTAN, y mataron a dos personas”.

La nota periodística de AP fue citada en todo el mundo por la gravedad que ese incidente podría ocasionar.

Podría Leer: Desastre: Argentina pierde contra Arabia Saudita

Sin embargo, los datos obtenidos por LaPorta resultaron ser incorrectos. Tanto las autoridades polacas como las de Estados Unidos explicaron después que todo indicaba a que la causa de la explosión en Przewodów fue un misil de defensa aérea ucraniano que cayó en territorio polaco como consecuencia de un error.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*