Otro bus con migrantes nicaragüenses es atacado en Guatemala

Otro autobús transportando a migrantes nicaragüenses, fue atacado a balazos en Guatemala, destacan medios de comunicación locales.

La unidad de transporte de turistas, fue atacado por delincuentes, los que dejaron perforaciones de proyectiles de armas de fuego en el bus, tanto en la parte frontal como a los lados, informaron socorristas que atendieron la emergencia.

Le puede interesar: Nicaragüense muere en carretera de Guatemala

Se pudo comprobar que nadie resultó herido, pero si varios de los turistas que viajaban en dicha unidad, se les atendió por crisis nerviosa, detallan los medios guatemaltecos.

Las notas señalan que los bomberos auxiliaron a los turistas, y manifestaron que “Un bus de turistas fue atacado por desconocidos y dejaron perforaciones de proyectil de arma de fuego la unidad”.

Invitamos a leer: Qatar prohíbe la venta de alcohol en los estadios de la Copa del Mundo

Dicho ataque se dio en la 2da. Avenida y 1ª calle de la zona 10, muy cerca del Ministerio de Defensa Nacional del país centroamericano.

La policía nacional civil, se presentó al lugar del suceso, para realizar las investigaciones sobre el ataque y poder establecer las hipótesis respectivas de dicha situación.

Instamos a leer: Policía captura a sujeto que mató a su hermano y primo en la Costa Caribe

Este es el segundo ataque que sufren nicaragüenses, en tierra guatemalteca, ya que el pasado 5 de noviembre se dio un hecho similar, cuando un bus de excursión con ciudadanos de Nicaragua, fue atacado por mareros, en el que murió el conductor de dicha unidad.

Uno de los nicaragüenses declaró que “Fueron interceptados, fueron rafagueados, el chofer resultó muerto y otro ciudadano que iba a bordo del bus, resultó con un balazo en el brazo”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*