Qatar prohíbe la venta de alcohol en los estadios de la Copa del Mundo

A dos días de que comience la Copa del Mundo 2022, Qatar anunció este viernes sobre la prohibición del consumo de alcohol en el interior de los estadios que albergará el evento deportivo más grande del mundo.

Puede Leer: Costa Rica afirma que no puede continuar  aceptando migrantes económicos

“Después de conversaciones con el país anfitrión, se ha tomado la decisión de que solo se vendan bebidas alcohólicas en las ‘fan zones’ y los puntos habilitados y con licencia para ello, y no en el perímetro de los estadios”, dijo la FIFA en un comunicado.

De acuerdo a información de fuentes internacionales Qatar es un país en el que el consumo de alcohol está muy restringido y apenas se puede consumir en algunos hoteles de Doha, su capital.

Luego del anunció la Asociación de Aficionados Ingleses (FSA por sus siglas en inglés), reaccionó muy molesta y agregó que se trata de una falta de comunicación y transparencia hacia los espectadores. 

“Algunos aficionados quieren tener una cerveza en el partido, otros no. Pero el verdadero asunto que este cambio ilustra es mucho mayor: la ausencia total de comunicación y de transparencia del comité de organización hacia los aficionados”, expresó la FSA en un comunicado.

Podría Leer: Shakira no participara en ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar

Anteriormente la FIFA y el Comité Organizador de la Copa del Mundo habían establecido que el alcohol se serviría “en áreas seleccionadas dentro de los estadios”, sin embargo, la decisión se revocó a última hora.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*