Nicaragüense es condenado a 10 años de cárcel en Panamá

Un nicaragüense y dos costarricenses fueron condenados a 10 años de prisión, por tráfico internacional de drogas en Panamá.

La información, fue publicada por el Departamento de Información y Relaciones Públicas del Ministerio de Gobernación del país canalero.

Le puede interesar: Niña venezolana que sobrevivió al accidente de la Cucamonga regresó a su país de origen

Los condenados a 130 meses son los costarricenses Eyker Matarrita y José Oquendo Villarreal, y el nicaragüense Adán Antonio Martínez, a los que se les responsabiliza del tráfico internacional de estupefaciente.

Lo anterior se pudo concretar, gracias a la labor en Chiriquí, de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas.

Ninfa González, logró que se acreditara la responsabilidad penal a los individuos por dicho delito, y se pudiera lograr un acuerdo de pena, con la presencia de un juez de garantía, señala la información.

También puede leer: Nicaragüense muere tras ser alcanzado por un rayo en Costa Rica

La acción delictiva se dio el pasado 11 de noviembre, al sur de Punta Burica en la provincia de Chiriquí, cuando se ubicó a dichas personas con 64 bultos que tenían 2 mil 122 paquetes rectangulares, y que, al realizar la prueba de campo, se comprobó que era marihuana en una cantidad de un millón 683 mil 450 kilogramos, señala la información.

Los involucrados en el hecho había zarpado del mismo Panamá, pero fueron detenidos en Punta Burica, en la provincia de Chiriquí, donde comenzó todo el proceso judicial en contra de dichas personas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*