Niña venezolana que sobrevivió al accidente de la Cucamonga regresó a su país de origen

La niña Adalyn Castellanos, de 2 años, que sobrevivió a un accidente cuando transitaban sobre la cuesta “La Cucamonga”, de la ciudad de Estelí, finalmente regresó a Venezuela, así lo confirmó Univisión.

El medio de comunicación informó que la criatura llegó al país sudamericano para reencontrarse con su abuela y su tía, luego de sobrevivir de manera milagrosa al fatal accidente donde lamentablemente sus padres fallecieron.

Puede Leer: Chinandega está quedando sin jóvenes por causa de la migración, según reporte periodístico 

“Mi hijo en el cielo está contento y descansando porque Adalyn por fin está aquí”, dijo la abuela de la menor.

La pequeña viajaba con sus padres de nombres Cinthia y Jordán, quienes habían decidido emprender el viaje desde Venezuela hasta Estados Unidos, en busca de mejores oportunidades, sin imaginar que en Nicaragua perderían la vida.

La familia venezolana se movilizaba junto a otro grupo de migrantes que durante su paso por suelo nicaragüense decidieron montarse en un autobús que los llevaría hasta la frontera con Honduras para continuar su travesía a EE.UU.

Desafortunadamente cuando el autobús transitaba por el sector conocido como la cuesta La Cucamonga, en el departamento de Estelí, se volcó hasta caer sobre un precipicio. Ese día murieron 15 inmigrantes, entre ellos los padres de la pequeña niña, mientras que otras 47 personas sufrieron lesiones.

Luego de reportar a Castellanos como sobreviviente, el área de pediatría del hospital San Juan de Dios, y las autoridades nicaragüenses se hicieron cargo de ella hasta su retorno a Venezuela.

Podría Leer: Migración de nicaragüenses hacia Estados Unidos se dispara en mes de octubre

Una investigación de la Policía Nacional constató que el conductor del autobús, de nombre Alfredo Antonio Palma, de 46 años de edad, conducía a exceso de velocidad, provocando que impactara con otros vehículos y cayera al precipicio. Palma tuvo que comparecer ante la justicia y fue condenado a seis años y cinco meses de prisión por los delitos de “homicidio imprudente” en perjuicio de las 16 víctimas,

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*