Demócratas ganan el Senado en EE.UU.

De acuerdo con proyecciones de medios estadounidenses , el Partido Demócrata retiene el control del Senado de Estados Unidos por dos años más, tras la victoria de la legisladora Catherine Cortez Masto en el estado de Nevada, Arizona; en las elecciones de término medio.

Puede Leer: Boletos de avión podrían costar hasta 55 dólares para viajar en Centroamérica

A pesar de la celebración demócrata, el conteo de papeletas en todo el país continúa y todavía quedan por definir  un escaño del Senado, que se decidirá en una segunda vuelta electoral el 6 de diciembre en Georgia. Actualmente los demócratas tienen 50 escaños a favor y 49 para los republicanos. En caso de que el partido rojo gane el último escaño, la contienda quedaría empatada, sin embargo, la capacidad de la vicepresidenta Kamala Harris podría romper el empate.

Por el lado de la Cámara de Representantes aún no se han terminado de contar los votos, aunque los republicanos llevan la venyaja con 211 escaños conseguidos, para así arrebatarles a los demócratas la mayoría que tuvieron durante los dos últimos años.

Hasta el momento, el partido del presidente Joe Biden suma 204 escaños, teniendo un poco más complicado el escenario para darle la vuelta al resultado.

Podría Leer: Misiles rusos caen en Polonia, territorio de la OTAN, dejando dos personas muertas

Los  resultados de las elecciones de medio término celebradas el pasado 8 de noviembre apuntan a un Congreso dividido con el Senado en manos de los demócratas y la Cámara baja dominada por los republicanos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*