Boletos de avión podrían costar hasta 55 dólares para viajar en Centroamérica

Diferentes aerolíneas y autoridades económicas buscan implementar una nueva iniciativa que consiste en reducir los precios de los boletos aéreos entre países centroamericanos hasta en 55 dólares, informó en su portal la agencia EFE.

La propuesta se dio a conocer por un grupo de empresarios y ministros de economía, durante un evento que llevó por nombre “Facilitación del Comercio: la ruta de la reactivación”, que tuvo lugar en la ciudad de Guatemala el pasado 10 de noviembre.

Puede Leer:Extienden beneficio de TPS para migrantes nicaragüenses en EEUU

En la actualidad un boleto a cualquier destino en Centroamérica ronda los 250 y 1.200 dólares, generando que más personas se decante por otros destinos como México y Estados Unidos, según el Banco Mundial (BM).

Es por ello que nace esta nueva iniciativa con el fin de implementar el turismo a nivel centroamericano que destaca por sus bellos y paradisíacos países.  

“Si reducen dramáticamente los impuestos que son alrededor de 50 dólares a 15, se puede ofrecer un precio de 55 dólares por segmento, que comparado con las tarifas tradicionales que están arriba de 250 dólares, sería una reducción importante en la región”, dijo Enrique Beltranena director general de la aerolínea Volaris.

Para Viviana Martín, directora de relaciones gubernamentales de la aerolínea Avianca, cree que está nueva propuesta no se trata solamente de turismo, ya que si logran bajar los precios de boletos las exportaciones podrían aumentar.

Podría Leer: Presidente de Chile critica elecciones municipales de Nicaragua

“La baja de impuestos se compensa con el aumento de nuestras operaciones y la mediana empresa podrá agilizar su comercio”, explicó Martín a EFE.

De momento miembros del Banco Mundial y autoridades de economía de la región, han mantenido algunas conversaciones relacionadas a la nueva propuesta para ver su funcionalidad.

Sin embargo, se espera que la iniciativa se pueda llevar a cabo en los próximos meses en El Salvador y Costa Rica, naciones donde ya hay conversaciones avanzadas, señaló EFE.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*