Prohíben el ingreso de mujeres a parques y jardines de Afganistán

Los talibanes prohibieron el ingreso de mujeres afganas a parques y jardines de Kabul, según indicó un portavoz del Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio (MPPVV).

El régimen de los talibanes les negó el derecho a las mujeres de entrar a los parques y jardines de Afganistán, últimos espacios de libertad que tenían tras las severas restricciones impuestas desde su retorno al poder en 2021.

“Había mezcla y el uso del hiyab (el velo) no se respetaba, es por eso que se ha tomado esta decisión”, añadió el portavoz.

Esta medida se une a las restricciones que obligan a las mujeres a usar el velo y que les prohíben el ingreso a la educación secundaria así como los viajes solas fuera de su localidad.

Puede leer: Extienden beneficio de TPS para migrantes nicaragüenses en EEUU

“Los talibanes han prohibido a las mujeres entrar en parques de atracciones y baños públicos, según informes. Es la última restricción sobre las mujeres en Afganistán, donde el derecho de las mujeres al trabajo, educación y la libertad de movimiento se han visto gravemente restringidas”, comentó un periodista de Afganistán.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*