Usuarios de Iphone 14 y Pro Max deberán esperar a su entrega tras reducción de personal en fábrica

Los clientes que compraron iPhone 14 Pro o iPhone 14 Pro Max deberán esperar más tiempo para recibir su nuevo equipo debido a que la fábrica de ensamblaje ubicada en China se encuentra trabajando con capacidad reducida de personal por registrarse casos de COVID19.

“La empresa ubicada en Zhengzhou, China, se encuentra trabajando a una capacidad significativamente reducida” debido a un nuevo brote de COVID19”, advirtió Apple en un comunicado.

Los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max son los modelos con mayor demanda que se fabrican en las instalaciones de Foxconn en Zhengzhou, en donde trabajan al menos 200 mil personas.

A raíz de registrase casos de coronavirus, muchos empleados han decidido abandonar sus puestos de trabajo debido a las estrictas restricciones del gobierno chino para frenar el contagio de coronavirus.

Entre las políticas cero Covid de China se obliga a las fábricas que se encuentren en la zona de contagio a operar bajo un sistema de burbuja en donde los empleados viven y trabajan en el mismo lugar.

En general, se estima que la producción de iPhone podría caer hasta en un 30 por ciento debido a los problemas en las fábricas de China.

Puede leer: Embajador oficial del Mundial Qatar 2022 señala a personas homosexuales de tener daño mental

Apple dijo que está trabajando con Foxconn para volver a los niveles normales de producción al tiempo que garantiza la salud y la seguridad de todos los trabajadores.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*