Estados Unidos abre las urnas para elecciones de medio término

Los puestos de votación del total de los estados de Norteamérica abrieron las urnas para la participación de los votantes en medio de las elecciones de medio término que vive este martes el país estadounidense.

Estados Unidos se paraliza este martes para salir a las urnas en sus elecciones de medio término en las que se vive una batalla por el control de un Congreso que sesionará durante los dos últimos años con Joe Biden como presidente.

Las elecciones de este martes son claves ya que se elegirán a los 435 legisladores que conforman la Cámara de Representantes, así como a un tercio del Senado, lo que se traduce en una reconfiguración de las mayorías en el Congreso. 

Los estadounidenses también eligen a 36 de los 50 gobernadores de los estados del país, lo que ha sido calificado por analistas como la definición de un nuevo mapa político de cara a las elecciones presidenciales de 2024. 

El portal 270towin, que elabora predicciones sobre los resultados que podrían darse en las elecciones, ha estimado que el Partido Republicano podría imponerse y lograr las mayorías en la Cámara de Representantes. Precisa que el denominado GOP (Gran Partido Viejo por sus siglas en inglés) tendría asegurado al menos 222 de los 435 escaños en juego. 

Puede leer: Niña que había desaparecido fue encontrada sin vida y con signos de violencia

Las elecciones de medio término o de mitad de mandato (‘midterm elections’, en inglés) se denominan así porque tienen lugar a la mitad del periodo presidencial de cuatro años. Los votantes eligen a los miembros del Congreso y, en la mayoría de los estados, también a los gobernadores, además de autoridades locales en algunos estados.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*