Ministros de Finanzas se reunirán en EE.UU.

Foto/ Infobae

El ministro de Finanzas de Argentina, Luis Caputo, viajará hoy a Estados Unidos para presidir en Washington la IX Reunión de Ministros de Finanzas de América Latina y El Caribe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y mantener un encuentro con el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim.

El titular de Finanzas del Gobierno de Mauricio Macri arribará este martes a Nueva York para mantener por la mañana encuentros con inversores y representantes de instituciones bancarias y ya por la tarde viajar a Washington,capital estadounidense, para tener encuentros de alto nivel con ejecutivos del BID y el BM.

En estas reuniones, según informó el Ministerio de Finanzas de Argentina, se discutirán opciones de políticas en materia de inclusión financiera e integración comercial regional.

Ya el miércoles, Caputo, en su calidad de Gobernador ante el BID, presidirá la convención ministerial del organismo, que contará con la presencia de representantes de más de 30 países, tras lo que brindará una conferencia de prensa junto al presidente de la organización financiera, Luis Alberto Moreno.

Caputo también se verá con el presidente del BM, Jim Yong Kim, y con el titular del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Luis Carranza Ugarte, para abordar la posibilidad de extender las líneas de crédito con el fin de aumentar la inversión en infraestructura.

Por último, junto a miembros de su equipo, el ministro mantendrá encuentros bilaterales con su par de Brasil, Henrique Meirelles; el ministro de Hacienda de Chile, Nicolás Eyzaguirr; y la ministra de Economía y Finanzas de Perú, Claudia Cooper.

El titular de Finanzas participará también en la “Cumbre sobre el Capital Humano: Comprometerse a actuar para impulsar el crecimiento económico”, organizada por el BM.

Fuente: EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*