Piloto desvía una avioneta y sale de Cuba rumbo a Miami, Florida

Un piloto de nombre Rubén Martínez, desvió una avioneta y salió de Cuba a bordo de una avioneta AN-2, de fabricación soviética.

Después de aterrizar la aeronave en territorio estadounidense, el ciudadano fue detenido y posteriormente interrogado por las autoridades. Medios de comunicación cubanos dijeron que la madre y hermanas quedaron detenidas por el régimen castrista en la ciudad de Santa Clara, en el país caribeño

La información añade que Martínez, piloto de la Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA), realizó un primer vuelo desde el aeropuerto de Sancti Spíritus, hasta el aeródromo de El Cedro. Desde allí volvió a despegar sobre las siete de la mañana poniendo rumbo hacia el sur de Florida.

Funcionarios del Aeropuerto Internacional de Miami dijeron a la cadena Telemundo que el avión monomotor Antonov An-2 aterrizó en el Dade-Collier Training and Transition Airport alrededor de las 11:30 a.m.

El AN-2 en que escapó el piloto cubano es muy utilizado en la Isla para labores de fumigación aérea, transportación de prensa escrita en zonas aisladas, así como en servicios de paracaidismo y aerotaxi para turistas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*