“Salvá lo bonito”: Mil árboles sembrados para la reforestación

Claro Nicaragua en conjunto con otras empresas y marcas reconocidas realizó este 21 de octubre la jornada de reforestación en zonas vulnerables de la Reserva Natural Volcán Mombacho con el objetivo de promover la participación social, aportar al desarrollo de la economía circular y crear conciencia sobre la preservación del medio ambiente.

Cabe destacar que Claro recolecta elementos electrónicos en desuso para entregarlos a la Camara de Recicladores de Nicaragua (CARENIC), quien se encarga de clasificarlos en: metal, plástico y electronicos, para su compactación y posterior tratamiento.

A cambio de los desechos electrónicos reciclados, la empresa recibe decenas de árboles para reforestar en diversos puntos del pais; con esto se transforma materia muerta en vida.

“Agradecemos a cada uno de nuestros colaboradores, empresas y socios por unirse a esta causa. Claro Nicaragua tiene desde hace muchos años este programa “Salva lo Bonito” este es el cierre del circulo, nosotros primero reciclamos y esto es un resultado de un proyecto que se realiza en todo el año y esa es la razón por la que hoy estamos aquí, sin ustedes esto no fuese posible. Sobre todo con esto hacemos conciencia social del bien que estamos haciendo al sembrar un árbol y aportar con la económia circular”, señala Gilda Tinoco, gerente de Comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua.

En esta jornada de reforestación “Salvá lo Bonito 2022” se plataron mil árboles en la zona de la Reserva Natural Volcán Mombacho que además de hacer conciencia y reforestar será de beneficio para los pobladores aledaños del lugar.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*