Más de 150 nicaragüenses fueron deportados por EEUU

Alrededor de 159 nicaragüenses que intentaron ingresar a Estados Unidos de forma irregular, fueron deportados este jueves 20 de octubre. Los connacionales fueron recibidos por las autoridades del país en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Nicaragua Augusto C. Sandino, a las 12:30 del mediodía, reveló una de las personas deportadas, que por razones de seguridad omitió su nombre y se le denominó por “Freddy”.

“Nosotros llegamos al aeropuerto el día de ayer (jueves) a las 12:30 del día. Alrededor de 159 personas fueron deportadas, según lo que pude contar”, dijo Freddy este viernes durante el programa “Impactó 540” de Radio Corporación.

Puede Leer: Buscan a una adolescente de 15 años vista por última vez en un barrio de Managua

Durante la entrevista realizada por nuestro medio de comunicación, Freddy comentó que había salido de Nicaragua con la intención de poder ingresar al país estadounidense para obtener mejores oportunidades económicas y poder sacar adelante a su familia, aunque al mismo tiempo se lamentó, ya que no pudo entrar al país, luego de quedar retenido por las autoridades migratorias por tres meses.

Uno de los motivos de su deportación se debe a que las autoridades migratorias del país “no podían hacerse cargo de su situación económica”, además de mantener un estatus migratorio irregular, por lo que tuvieron que deportarlo a Nicaragua”.

Durante su tiempo en los recintos migratorios, aseveró que había muchos nicaragüenses detenidos y no descarto que estas personas también puedan ser deportadas. “Entre el 5 y el 10 de noviembre habrá otro vuelo de regreso a Nicaragua”, señaló.

Entre el grupo de personas deportadas que aterrizaron el jueves, Freddy narró que muchas de ellas tuvieron que vender sus casas, coches, entre otras pertenencias con el fin de poder conseguir el dinero para pagar un coyote que los llevará hasta la frontera y cruzarlos al otro lado.

Podría Leer: Primera ministra del Reino Unido renuncia después de 44 días en el cargo

“Esta situación es muy triste, porque las personas venden sus cosas personales para pagar coyote, y uno lleva en mente que podrá pasar, para despuésya dentro del país con mejores oportunidades económicas poder recuperar lo vendido”, relató.

A lo largo de los tres meses que estuvo retenido, Freddy pasó por los centros migratorios de Texas, Miami, Atlanta y Louisiana, hasta su regreso a Nicaragua. Antes de pasar por esta situación expresó que estuvo 4 meses viviendo en un albergue de México.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*