Primera ministra del Reino Unido renuncia después de 44 días en el cargo

La primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, anunció este jueves 20 de octubre su renuncia ante la presencia de varios medios de comunicación británicos.

Durante su comparecencia la mandataria aseguró haber asumido el cargo en un momento que su país y el mundo atraviesan “una gran inestabilidad económica”, y señaló que su partido político la eligió con el propósito de remediar la situación, la cual pudieron sacar adelante, aunque destacó que no podría continuar ejerciendo sus funciones.

“Reconozco que, dada la situación, no puedo cumplir el mandato para el que fui elegida por el Partido Conservador. Por lo tanto, he hablado con Su Majestad el Rey para notificarle que dimito como líder del Partido Conservador”, anunció. 

Truss manifestó que en las próximas semanas habrá una elección de liderazgo que contribuya para mantener la estabilidad económica y la seguridad nacional del país, dejando claro que permanecería en el cargo hasta que elijan a un sucesor.

De acuerdo a varias fuentes locales de Reino Unido, antes de su renuncia,  17 miembros de su propio partido le habrían solicitado su renuncia.

Estas mismas fuentes informativas notificaron que Truss “ha sido objeto de críticas luego de anunciar recortes de impuestos no financiados”, provocando desconfianza en la ciudadanía.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*