Nicaragua queda sin embajador en Holanda

Carlos José Argüello Gómez.

El gobierno sandinista decidió anular el nombramiento de Carlos José Argüello Gómez, como su embajador ante el Gobierno de Países Bajos, de acuerdo a un informe publicado en el Diario Oficial, La Gaceta. De esta manera Nicaragua se queda sin embajador ante el país europeo con quienes no mantiene buenas relaciones diplomáticas.

Arguello tenía alrededor de 22 años en el cargo y ahora ocuparía el oficio de embajador ante los organismos internacionales con sede en los Países Bajos. El diplomático pasaría a ejercer funciones como representante de Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), situada en Holanda.

“Se deja sin efecto el nombramiento de Argüello en el cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno del Reino de los Países Bajos”, se lee en una parte del acuerdo presidencial de la Gaceta.

En cambio, otro acuerdo presidencial confirma el nuevo cargo de especialista en derechos Internacional, nombrándolo como nuevo “representante permanente de la República de Nicaragua con rango de embajador extraordinario y plenipotenciario ante los organismos internacionales con sede en los Países Bajos”.

A otros funcionarios también se les fueron cancelados los nombramientos. Sherly Aurora Noguera Miranda como ministra consejera en la embajada ante Países Bajos; Kasandra Gómez Pineda, como primera secretaria con funciones consulares y administrativas; y Edgard Javier Aguilar Quiñonez como agregado técnico honorario.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*