Gobierno declara alerta amarilla por impacto de tormenta Julia

El gobierno de Nicaragua declara este sábado alerta amarilla en todo el territorio nacional ante la llegada de tormenta Julia que se espera se convierta en huracán antes de ingresar al país.

Además se activaron todos los planes de respuesta para las zonas que pueden verse afectadas por las fuertes lluvias o deslizamientos de tierra provocadas por la tormenta o huracán.

“Asegurar que a lo inmediato se activen los puestos de mando, los mecanismos de alerta temprana y en especial de las comunidades de los puntos críticos a marejadas ciclónicas, fuertes vientos, inundaciones y deslizamientos para asegurar la vida de las personas, familias y comunidades”, señala el comunicado emitido.

La tormenta tropical se formó en el extremo sur del Caribe, de este pasado viernes 7 de octubre, cerca del departamento de La Guajira, en Colombia, donde dejó estragos, fuertes vientos, inundaciones, vías incomunicadas y a más de 500 familias afectadas, incluyendo comunidades indígenas, según informaron autoridades locales.

En Nicaragua las autoridades han comenzado a evacuar desde la noche del viernes a familias de la Costa Caribe, pues se había emitido una alerta que pasó a advertencia de huracán a impactar en Bluefields y que posiblemente afecta otras zonas del país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*