Ejército ruso sigue retrocediendo en territorio de Ucrania

Rusia reconoció este lunes avance del Ejército ucraniano en la región de Jersón, en el sur del país, donde las fuerzas de Kiev lograron romper algunas líneas defensivas y obligaron a los invasores a replegarse a nuevas posiciones de defensa. Recordemos que Jersón es una de las regiones ucranianas que Rusia anexó a su territorio, tras unos seudorreferendos no reconocidos internacionalmente.

“El enemigo logró penetrar nuestra defensa en dirección a Zolota Balka y Oleksandrivka con unidades de tanques numéricamente superiores”, declaró en el parte militar matutino el portavoz de Defensa ruso, Igor Konashenkov. Según el mando ruso, “las tropas rusas ocuparon una línea de defensa previamente preparada y continúan atacando al enemigo masivamente”.

Puede leer: Atentado en una escuela deja más de 50 muertos y 110 heridos

Ambas localidades están ubicadas a unos 130 kilómetros al noreste de la ciudad de Jersón. Las fuerzas rusas aseguran que, en los combates, causaron numerosas bajas a los ucranianos. Antes, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, había informado al pueblo que las tropas habían liberado Arkhanhelske y Myrolyubivka en esa región, a unos 20 kilómetros al oeste de Zolota Balka

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*