Atentado en una escuela deja más de 50 muertos y 110 heridos

El ataque en un colegio de la capital afgana, Kabul, deja 53 muertos y 110 los heridos, según un balance difundido por la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán. 

El atentado tuvo lugar en un centro educativo ubicado en el barrio Hazara de Dasht e Barchi, el pasado viernes, cuando un atacante se inmoló en el interior de un aula en la que cientos de estudiantes participaban en una prueba de práctica antes de los exámenes de admisión a la universidad.  

“Aumento adicional de víctimas por el atentado con bomba en un aula, 53 muertos, al menos 46 niñas y mujeres jóvenes, y 110 heridos”, informó en un comunicado la Misión de la ONU en Afganistán.

Por su parte, la ONG Amnistía Internacional tildó el ataque de “atentado suicida” y pidió las autoridades que lleven a cabo una “investigación independiente” de lo ocurrido.

“Nuestro equipo en materia de derechos humanos continúa documentando el crimen, verificando hechos y estableciendo datos confiables para contrarrestar la negación y el revisionismo”, aseguró UNAMA.

Hasta el momento, ningún grupo ha asumido la responsabilidad del ataque, sin embargo, el Estado Islámico (EI), que considera a los chiitas como herejes, han ejecutado varios ataques mortales en la zona.

Ante el hecho, decenas de estudiantes, en su mayoría mujeres se manifestaron en la ciudad de Herat al oeste de Afganistán en protesta tras el atentado suicida.Atqu

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*