México ofrece abastecer de gas natural a Alemania

Ante los problemas de suministro de gas que está afectando a Alemania y gran parte de Europa, por el conflicto que mantiene con Rusia (principal distribuidor de gas), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este jueves que ofreció abastecer a Alemania con gas natural mexicano.

El mandatario dijo que el gas mexicano cubrirá en 30 por ciento sus necesidades de combustible en Alemania. Obrador mencionó acerca del ofrecimiento que le hizo al presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, durante su visita la semana pasada en México.

“Ahora que estuvo el presidente de Alemania le planteamos que, no por cuestiones comerciales, sino para apoyar, como lo hacemos con todos, podríamos enviar gas, tenemos gas”, comentó.

Depósito subterráneo de gas en la región de Kaliningrado, Rusia.

Aunque señaló que esto llevaría tiempo, porque se necesita la construcción de dos plantas de licuefacción para congelar el gas y mandarlo en barco hasta Europa. 

Al mismo tiempo se planteó la opción de llevar el gas a través de una compañía de Estados Unidos, New Fortress Energy, cuya tecnología permitirá transportar el gas en barcos sin la necesidad de construir una planta en tierra, y de esta manera se podría evitar la demora.

¿Por qué Alemania y Europa padecen de suministro de gas?

Rusia es el principal suministro de gas para los países de la Unión Europea (UE). La UE depende del 40% del gas ruso.

Sin embargo, desde que Alemania y otros países como España, Finlandia, entre otros, mostraron su apoyo a Ucrania, Rusia ha venido cortando el suministro de gas a estos países como forma de represalia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*