Rusia queda fuera de la Eurocopa 2024

Este martes la  Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) anunció  que la Federación Rusa no podrá participar en el sorteo de la fase de clasificación de la Eurocopa que se disputará en Alemania en 2024.

Puede Leer: China sancionó a dos empresas estadounidenses por vender armas a Taiwan

Todo esto a raíz del conflicto bélico que continúa entre Rusia y Ucrania y por el cual la selección rusa también se perderá la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“Todos los equipos rusos están actualmente suspendidos tras la decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA del 28 de febrero de 2022, que fue confirmada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo el 15 de julio de 2022. Por lo tanto, Rusia no está incluida en el Campeonato de Europa de Fútbol de la UEFA 2022-24 sorteo clasificatorio”, reseñó la UEFA.

Con esta decisión, la selección rusa se perderá un nuevo torneo internacional importante, luego de que fuera descalificada en el repechaje rumbo al Mundial de Qatar.

Podría Leer: Eugenio Derbez reaparece luego de sufrir un accidente

Cabe recordar que también fueron descalificados los equipos del fútbol ruso que disputaban en aquel entonces la Champions League, Europa League y Conference League. La sanción también aplicó para el equipo de fútbol femenino.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*