China sancionó a dos empresas estadounidenses por vender armas a Taiwan

China anunció la aplicación de sanciones contra los directores ejecutivos de las empresas Raytheon Technologies y Boeing Defense de Estados Unidos, EEUU, por su implicación en una venta de armas a Taiwán.

Mao Ning, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, dijo que se trata de una medida necesaria para proteger los intereses del país, y en rechazo a la insistencia de la Casa Blanca en su política respecto a Taiwán.

La portavoz instó a Washington a cumplir con seriedad el principio de una sola China y detener las ventas de armas a Taiwán y romper sus lazos militares.

Con esta declaración, China sale al paso a la reciente aprobación de ayuda militar por parte de EEUU a Taiwán para reforzar su sistema de misiles y de radares.

El paquete, respaldado por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado con una votación 17-5, debe recibir el visto bueno del Senado y la Cámara de Representantes antes de ser promulgado por el presidente Joe Biden.

El mencionado paquete de ayuda contempla la entrega de equipos bélicos en un plazo de cuatro años y por cuatro mil 500 millones de dólares.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*