Niñas asesinadas en ciudad de Belén fueron sepultadas esta mañana

Foto: TN8

Las dos menores de edad que fueron brutalmente asesinadas en ciudad belén, Managua, la noche del pasado viernes, fueron sepultadas en Wiwili, Jinotega, en horas de la mañana según anunció la vicepresidenta Rosario Murillo.

Algunos medios oficialistas informaron que los principales sospechosos del crimen es una pareja que residía justamente en frente donde habita la familia doliente, sin embargo, Murillo agregó que las investigaciones aún continúan y se dará una versión oficial en los próximos días.

De hecho, en redes sociales difundieron imágenes e información de los presuntos autores del horrendo crimen que mantiene conmocionados a gran parte del país.

Parte de los reportes señalan a Alison Yahoska Rugama, conocida como “La Colocho”, y Alfredo Antonio Lara Ortiz, como principales sospechosos de la muerte de las menores.

Las versiones apuntan que Rugama habría ayudado a su pareja a cometer el abuso sexual en contra de la niña mayor de 10 años, y luego procedió a realizar lo mismo con la menor de 7 años. Después de quitarles la vida sus cuerpos yacían sobre el piso de un cuarto, hasta que fueron envueltas en una colchoneta y dejarlas abandonadas en un predio baldío de la ciudad de Belén.

También se conoció que los sospechosos son tíos de una niña de 12 años, que llegó a buscar a las víctimas el día de su desaparición el pasado viernes 2 de septiembre. Según esta niña estaba bajó el cuido de Rugama y Ortiz porque su mamá estaba trabajando desde hace varios meses en Panamá, y se especula que la habrían utilizado para raptar a las víctimas.

Murillo reveló esta tarde que el padre de las niñas, Salustiano Joseph Cardenal, de 32 años, es soldado de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, y su esposa Norbita Urbina Damacio, de 24 años-

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*