Empresas se unen para programa global “Baños Cambian Vidas”

Kimberly Clark, Walmart de México y Centroamérica y la ONG Water For People en alianza con entidades municipales y departamentales, trabajará para que las comunidades más necesitadas tengan acceso a higiene y baños dignos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 44% de los habitantes en las áreas rurales de Nicaragua no cuenta con un baño digno en condiciones sanitarias aceptables, mientras que el 31% no tiene acceso a agua potable.

Scott de Kimberly Clark es una marca de papel higiénico muy reconocida por los nicaragüenses y, en el marco de su visión social de mejorar las condiciones de sanidad y salud en las familias, asume el compromiso de ayudar a miles de personas que viven en comunidades desfavorecidas de nuestro país.

Kimberly Clark con su marca Scott diseñan el programa global que se llama “Baños Cambian Vidas”, promovido en diferentes partes del mundo para contribuir a la lucha contra la crisis sanitaria, a través de programas impulsados por sus marcas de papel higiénico.

Hace un año, se expandió el proyecto a Perú y este 2017 Scott de Kimberly Clark y la ONG Water For People, renuevan la alianza por tercer año consecutivo y se consolida la expansión del proyecto a otros tres países de Latinoamérica: Guatemala, Honduras y Nicaragua.

En Latinoamérica una de las ONG aliadas es Water For People, experta en sanidad e higiene y agua, que cuenta con operaciones en cinco países de América Latina incluyendo Nicaragua. Bolivia fue el proyecto piloto para la compañía, permitiendo por primera vez la alianza entre ambas instituciones en el año 2015, bajo la campaña “Más higiene para todos” que viene arrojando índices positivos en la falta de acceso a una higiene digna, este año es un 72% de la populación rural de Bolivia, con una mejora del 8% en los último dos años.

Campaña “Baños Cambian Vidas”

Por cada compra de la edición especial del papel higiénico Scott, las personas se convertirán de manera automática en una pieza fundamental de este proyecto.

La versión 2017 de la campaña “Scott es más higiene para todos” se enfocará en el programa global “Baños Cambian Vidas” por medio del cual se implementarán actividades para mejorar el acceso al agua potable y los servicios de saneamiento en los municipios de San Rafael del Norte y La Concordia.

El programa es apoyado por la marca Scott, que pondrá a disposición de sus consumidores un papel higiénico de edición especial, que será comercializado en Nicaragua en alianza con Walmart de México y Centroamérica en sus tiendas Palí, bodegas Maxi Palí, supermercados La Unión y Tienda Walmart Supercenter. Con el apoyo de Kimberly Clark, la ONG Water For People en alianza con entidades municipales y departamentales, trabajará para que las comunidades más necesitadas tengan acceso a higiene y baños dignos así como a programas educativos en ámbitos de higiene y sanitización.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*