Presidente de una petrolera cae desde la ventana de un hospital

El presidente de la petrolera rusa Lukoil, Ravil Maganov, falleció este jueves tras caer por una ventana del Hospital Clínico Central de Moscú donde estaba ingresado, informaron las agencias rusas Interfax y TASS.

“Maganov cayó de la ventana de su habitación en el Hospital Clínico Central esta mañana. Murió de las heridas”, indicó una fuente anónima a Interfax.

Por su parte la agencia TASS señala, citando a fuentes de las fuerzas del orden, que el suceso ocurrió a las 07.00 hora de Moscú (04.00 GMT) y que se trata de “una muerte por suicidio”.

Y hasta ahora oficialmente, la causa no ha sido establecida y las investigaciones continúan.

Maganov, de 67 años, estuvo ingresado en el hospital por un ataque cardíaco y tomaba antidepresivos, según la misma fuente.

El presidente de Lukoil trabajaba desde 1993 en la petrolera en puestos ejecutivos. Y fue primer vicepresidente ejecutivo y supervisó las exploraciones y producciones.

En 2020 la junta directiva de Lukoil nombró a Maganov como presidente en lugar de Valeri Greifer, quien falleció en abril de ese año.

Tass añadió que el empresario era el hermano del director general de Tatneft, Nail Maganov, y se convirtió en uno de los fundadores de la mayor empresa petrolera privada de Rusia.

Cabe destacar que, en los últimos meses se sucedieron varios episodios que despertaron suspicacias en Rusia.

Puede leer: Chris Rock rechazó propuesta de ser presentador principal de los Oscars 2023

Maganov, se une a la cada vez más larga lista de empresarios rusos que mueren en circunstancias sospechosas, muchos de ellos con vínculos con Gazprom y otras empresas energéticas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*